photo-laia-grace-insomnia-white-black-5Laia Grace, es una cantante de Soul y R&B nacida en Barcelona y que creció en un pueblecillo del norte de Tarragona, Solivella. Desde siempre ha estado vinculada al mundo de la música, ya sea, formándose, como alumna o, enseñando, como profesora.

Creció en un entorno donde el contacto con la música era constante y eso la llevó a cantar, bailar, interpretar y escribir sus propias canciones desde muy pequeña, en su intimidad.En sus inicios, experimentó en diferentes coros tradicionales y de Godspell, además de bandas de fusión. Pero tras sus experiencias, acaba definiéndose como solista creando sus propios temas.

La música es su pasión y ya desde joven decide profundizar y pasa por diferentes escuelas de danza, interpretación y canto como Company & Company, Escola Eòlia, Nancy Tuñón y Tribu Urbana Center. Se ha formado con cantantes de Voice Craft como Viv Manning y Carla Gracia y con reconocidos bailarines como el prestigioso coreógrafo de la multinacional Nike, Fidel Buika; con Kanga de Estilo; con Clara and Berta Pons de Brodas Bros; con Hector Lechón de Hermanos de Baile; con Marcos Martínez; con Fran da Ccosta; con Maribel del Pino de Tribu Urbana Center, y otros bailarines internacionales como Jimmy Williams (London), Leslie Feliciano (New Yok), Jr. Boogaloo (LA) y Loose Joint (LA), etc. En la actualidad, sigue disfrutando del baile, en la escuela Tribu Urbana Center, aprendiendo con Carla Hernández  y Espe Bastida, ya que para ella es otra forma de expresar lo que siente y que le sirve para transmitir sus emociones.

Como resultado, Laia Grace goza de una potente voz, con un timbre muy especial, propio de las cantantes de música R&B. Y además se caracteriza por un excelente directo interpretativo que lleva al público a participar y a vivir la música como ella misma la vive, desde su alma.

En sus actuaciones, le acompañan su Dj Mr. G. y alguna de sus coristas (Gemma TorresJudith…). En ellas, además de cantar sus temas, la cantante siempre interpreta algunos clásicos de R&B, Soul y Funky: Aretha Franklin, Tina Turner, James Brow, The Blues Brothers, Whitney Houston, Joe Coker… para recordar los orígenes de la música con la que creció.

photo-laia-grace-insomnia-white-black-8A parte de obrar en sus proyectos individuales ha participado con otros artistas, dando colorido con su voz a trabajos como “Alta Gama” de Yaina (2007), “Seben Ileben” de Misma Sangre (2010), “Libre” de 2Kalos (2011), “Conciencia Moral” (2011) y “Positive” (2012) de Trescuartos; “A tu lado” de Mc Marta (2.011) y “Generación Nini” de Complejo, Actitud Lírica (2.012). Además de aprovechar estas vivencias para seguir madurando tanto musical como personalmente, todas estas colaboraciones vocales le han brindado la experiencia para dar forma al trabajo con el que, Laia Grace, se presentó al público en el 2.011, Insomnia y para empezar con un nuevo proyecto que sonará al puro estilo Laia Grace.